Moda Baño: Primavera Verano 2013 de Andrés Sardá

Las musas de la época dorada de Hollywood son la inspiración de una colección que revive la sensualidad y el estilo de aquellas décadas.
 
 

Si hay algo que las actuales divas de Hollywood deben envidiar a sus más grandes predecedoras es el glamour. El siglo XX regaló varias décadas doradas a la meca del cine y con estas se perpetuaron estrellas inolvidables que todavía hoy nos dan lecciones de estilo. Audrey Hepburn, Grace Kelly, Greta Garbo, Vivien Leigh son apenas algunos ejemplos y en ellas se inspiró Nuria Sardá, diseñadora de la firma Andrés Sardá, para su colección de Moda Baño Primavera Verano 2013.  

"Son mujeres que marcaron una época. Creo que todos tenemos unas imágenes de referencia en la cabeza cuando pensamos en ellas", dice la modista, quien enfatiza que más que pensar en una escena o en un look determinado, se ha fijado en cómo eran y en todo lo que transmitían.

Así encontramos un catálogo plagado de tejidos franceses de innovaciones tecnológicas como la lycra-beauty o la microfibra sensitive, que en algunos casos se decanta por líneas sensuales, mientras que en otras apela por los cortes retro y clásicos. La variedad en modelos de braguitas, sujetadores y bañadores, está asegurada y más que dispuesta a dejarnos boquiabiertas.

Serie Greta de la colección Baño Primavera Verano 2013 de Andrés Sardá

La diseñadora nos cuenta que ninguna de sus colecciones trabaja con libros ni webs de tendencias, así que tanto la paleta cromática como cada una de las series se mueve por lo que le apetece más en cada temporada. Las piezas, de paso, combinan entre sí y con una serie de complementos que sólo despiertan las ganas de acabar con la tarjeta de crédito.

B. B.

La línea inspirada en la naturaleza salvaje de Brigitte Bardot y en ese glamour setentero con el que posó tantas veces en la Riviera francesa. Las piezas caladas están impregnadas de un aire hippie y sofisticado, con aditivos como las piezas de cristal, lazos, lentejuelas y tiras de cuero con perlas naturales. Azul marino, marfil y marrón oscuro en su paleta cromática.

Grace

El recuerdo de la rubia americana, que luego se convirtió en princesa de Mónaco, da lugar a una serie retro confeccionada en lycra beauty, con modelos que imitan los del Hollywood de los años 50, decorada con topos, ribetes en contraste, botones y bolsillos a modo de adorno. 

Serie Grace de la colección Baño Primavera Verano 2013 de Andrés Sardá

Greta

El rostro soberbio y refinado de esta belleza nórdica ha hecho posible piezas de microfibra con franjas anchas en dos colores que se ajustan a través de pequeñas piezas metálicas. Combinaciones como marfil con rojo encendido y marino, o berenjena con lima y anís nos dejan conjuntos provocativos.

Audrey

Nuria Sardá se imaginó a la diva de películas como Desayuno con diamantes y Sabrina, paseando por París y así confeccionó una serie en piqué francés, con ribetes finos en contraste, que siguen líneas geométricas retro y trazos que delimitan el contorno junto al blanco, verde agua, rojo carmín y azul marino. 

Davis

Una de las líneas más favorecedoras de la colección. Elegancia deportiva lograda a través de rayas que estilizan la silueta por medio de un efecto óptico. El elemento decorativo es una brida metálica en los tirantes o en las tiras de las bragas.

Callas

Serie Callas de la colección Baño Primavera Verano 2013 de Andrés Sardá

La soprano griega que derrochó sobriedad y elegancia sobre los escenarios inspiró prendas de corte puro y arquitectónico, diseñadas en un tejido suave con efecto moldeador. Los colores coral, visón, azul índigo y negro acompañan los distintos modelos.

Vivien

El encanto de Vivien Leigh, a quien todos recordamos por Lo que el viento se llevó, ha despertado la creatividad de Sardá con piezas finísimas, dotadas de una estampado de cachemir firmado por el italiano Ratti. Prendas que fijas y definen la figura a través de la microfibra y de una hebilla cuadrada que aporta aún más carácter. 

Lana

La dama platinada de El portero siempre llama dos veces, Lana Turner, es la musa de otra línea favorecedora. La combinación perfecta de geometría y color se estampa sobre bragas clásicas y cortes que nos remiten a los años 50', en tonos como blanco óptico y negro, o terracota y azul tinta. 

Liz

Un juego de drapeados y cruces para una línea muy retro y sofisticada. Rojo encendido y negro colorean estos modelos que son tan clásicos como exhuberantes. En apariencia se trata de un tejido suave y agradable, pero al probártelo comprobarás su fortaleza moldeadora.

Sofía

Serie Sofía de la colección Baño Primavera Verano 2013 de Andrés Sardá

Sin duda, la serie más lujosa de la colección, cargada de una sensualidad única y rodeada de un aire oriental. Cada prenda lleva detalles-joya que las embellecen, como los sujetadores con piezas metálicas diseñadas artesanalmente, o el top de cadenas y cristales engarzados. ¿Quién ha dicho que a la playa no se puede ir de gala?

Bettie

El animal print se renueva con este tejido fino y satinado con el que se confeccionaron piezas exóticas, adornadas con rectángulos dorados que se insertan en los tirantes.

Fotos: XXL Comunicación.


LorenaM
Enero 21, 2013
23
Todo sobre
COMENTARIOS
Comentar