Dolores Cortés en versión Étnica. Primavera Verano 2013

La diseñadora le ha apostado a los estampados navajos y geométricos, pero con unos diseños vanguardistas que no dejan indiferente a nadie.
 
 

¿Acaso Dolores Cortés se enteró del éxito que la tendencia étnica tuvo este año? La pregunta es retórica cuando se comienza a ver su colección Primavera Verano 2013, presentada en la MBFW Madrid. Si ella no pudo seguirle la pista en 2012, sí que la continuará el próximo año y sin ningún temor a haberse quedado rezagada.

Es imperdonable hablar de esta colección y no recordar la Sparkling Cistals de Agua Bendita, que fue lanzada a principios de esta Primavera. La inyección de colores y estampados navajos fue muy similar a la que se subió el lunes a la pasarela de la antigua Cibeles, sólo que con materiales distintos y algunas líneas más vanguardistas. 

Para Dolores Cortés, el tricot es clave en la Moda Baño 2013, así que sus nuevos modelos se valen de este tejido para sacar a lucir un lado artesanal y rústico que le va perfecto a la tendencia étnica. Sujetadores, braguitas y hasta trikinis son confeccionados en punto, una de las tendencias más claras para el año que viene.

Dolores Cortés Moda Baño Primavera Verano 2013. MBFW Madrid.

Lo sorprendente de esta línea es que, aunque parece concebida para el Verano que está por acabar, muestra diseños vanguardistas y fascinantes que no dejan indiferente a nadie. Los cortes espectacularmente asimétricos, los modelos con arnés, la mezcla de telas en una misma pieza y los estampados navajos tan bien trabajados, son capaces de hacer que la Moda Étnica perdure bajo el mar. 

La paleta cromática ayuda a darle fuerza a la colección, con un insistente mosaico de colores intensos, atrevidos, que saben a verano. Sin una yuxtaposición tan lograda, dudo que hubiesen tenido el mismo impacto. Dolores, me quito el sombrero contigo.

Fotos: Image.net MBFW Madrid.


LorenaM
Septiembre 3, 2012
47
COMENTARIOS
Comentar