Guillermina Baeza: Baño de Estrellas 2013 en la MBFW Madrid

El estilo Pin Up regresa a la moda baño con una colección que explota el máximo color.
 
 

Ya lo anunciaba en la descripción de su colección. Las prendas que las chicas de Guillermina Baeza mostrarían para disfrutar del sol en 2013 serían un viaje al pasado. El espíritu pin up, con toda la sensualidad y color que desprende, se ha insertado en el universo marino de esta diseñadora que lleva varias temporadas recreando décadas pasadas en sus prendas de baño.

Y es que Baeza es una de las que más ha aprovechado el regreso del vintage a la Moda de Baño. Sus colecciones en 2012, tanto la de su firma como la que creó para Mango, no salieron de los cortes bajos, las bragas anchas y los bandeau, para mostrar lo mejor de los 50' con colores más contemporáneos.

Ahora, la diseñadora se sumerge en ese look nacido en los 20' y que todavía hoy tiene representantes como Dita Von Teese y Katy Perry, para rendirle culto a las formas más sinuosas. 

Su pasarela ha sido un total tributo al bañador, al cual ha prometido retornarle a la posición privilegiada de la que se había alejado. ¿Será que logra que esto se cumpla? Ya veremos...

La paleta cromática tira de tonos ultraluminosos: rojos, fuxias, rosas empolvados y verdes menta, aseguran la contemporaneidad de estos modelitos de lycra que vienen acompañados de cuadros, estampados figurativos y bordados con paillettes. Para atenuar tanto brillo, toques de azul navy y negro que ayudan a delinear contornos.

Fotos: Image.net MBFW Madrid


LorenaM
Septiembre 3, 2012
27
COMENTARIOS
Comentar